Cumbre Tajín 2018 - el brillo de la memoria

El Festival Cumbre Tajín ofrece una programación única para recibir la primavera con la cultura totonaca como anfitriona y protagonista: talleres en torno a las artes de la tradición, ceremonias, sanaciones, talleres, teatro, gastronomía, espectáculos infantiles, actividades ecológicas, música de múltiples géneros y magnos conciertos al anochecer.

Este programa se lleva a cabo en torno a los Tres Patrimonios de la Humanidad ubicados en el Totonacapan que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura:

• Zona arqueológica de El Tajín
• Ceremonia Ritual de Voladores
• Centro de las Artes Indígenas

Sedes y actividades de Cumbre Tajín

Zona arqueológica de El Tajín
Recorridos diurnos para admirar la arquitectura astronómica de la ciudad sagrada. 08:00 a 18:00

Parque Takilhsukut
Talleres. Exposiciones. Danzas tradicionales. Teatro. Juegos. Ceremonias. Exposiciones. Rezos. Masajes. Terapias alternativas. Música. Cuentacuentos. Teatro. Acrobacia indígena. Exhibición Nacional de Juego de Pelota. Encuentro de Danzantes de Corea del Sur y del Totonacapan. Encuentros de Consejos de Abuelos y de Consejos Ancestrales. Intercambio de saberes entre Los Gaiteros de San Jacinto y la Casa de la Música del Centro de las Artes Indígenas. Laboratorio de Acrobacia Indígena. VI Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre”.

Papantla
Música, teatro, cine, instalaciones lumínicas y presentaciones editoriales.

Costos

Zona arqueológica de El Tajín
La entrada a la zona arqueológica es determinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Parque Takilhsukut
Ingreso general: $100. Incluye talleres, ceremonias, danzas, juegos, espectáculos y conciertos nocturnos. No incluye las actividades del Nicho de la Purificación ni los alimentos del Nicho de Aromas y Sabores.

Descuento de 50% para estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad con la identificación correspondiente.

Ingreso gratuito para las comunidades indígenas del Totonacapan. Las personas deben hablar su lengua madre y presentar credencial oficial.

NOTA: si adquieres boletos con descuento vía internet es IMPORTANTE que se presenten las crédenciales vigentes el día del acceso de lo contrario no podran entrar al parque.

Contacto

https://www.cumbretajin.com/
https://www.facebook.com/CumbreTajinOficial/
https://twitter.com/CumbreTajin
https://www.instagram.com/cumbretajin_oficial/
01800 823 2000

Tickets Disponibles para:

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

NOTA: si adquieres boletos con descuento vía internet es IMPORTANTE que se presenten las crédenciales vigentes el día del acceso de lo contrario no podran entrar al parque.